lunes, 24 de diciembre de 2012

Siete cervezas en Gades Beer

Seguimos explorando distintos tipos de cervezas del mundo en la tienda de nuestros amigos de Gades Beer.

Coopers Brewery Original Pale Ale

Cerveza australiana tipo Pale Ale, de fermentación tibia. Robusta, nada que ver con la planicie de la Foster, elaborada, según una receta de la cervecera Burton de mediados del siglo XIX, con aguas con alto contenido en yeso, lo que le da un interesante sabor mineral. Color amarillo limpio, por sus maltas claras; con poca espuma. Su sabor es afrutado, con algo de hierbas. Con 4.5 grados alcohólicos. Es perfecta para empezar una cata de cervezas.

Aecht Schlenkerla Rauchbier (Marzen)


Cerveza ahumada alemana, de Bavaria. Una auténtica curiosidad que no deja indiferente. El sabor ahumado se consigue exponiendo las maltas al humo de brasa de madera de haya. Cerveza color café oscuro, densa. Comentábamos que es como si se comiera en vez de beberse. Tiene 5.1 grados de alcohol.

Brooklyn Pennant Ale 55

Cerveza americana, tipo Ale pálida, de alta fermentación. Cerveza de color cobrizo oscuro. El sabor recuerda a un bizcocho especiado. Es refrescante y ligera. Tiene 5 grados de alcohol.

Schneider Weisse Unzer Aventinus TAP 6

Cerveza alemana de trigo de doble fermentación. Una cerveza muy potente, densa y de alta graduación, 8.4 grados alcohólicos. De color marrón turbio, sin filtrar, con espuma blanca muy persistente. Ricardo Reyes, que sigue haciendo de guía de catas, nos aconsejó que estas cervezas se sirvan enteras en el vaso, para uniformar los sabores de las lías en toda la cata, y no concentrarlas tomándonos, al final, lo que dejamos en el fondo de la botella. Cerveza con aroma a clavo de especia. Muy sabrosa, con algo dulce.

Sierra Nevada Pale Ale

Cerveza californiana, tipo Pale Ale de fermentación alta. De hermoso color ámbar  tiene fuerte aroma y sabor a lúpulo, con un toque picante en boca. Cerveza delicada, importante, redonda. Tiene 5.6 grados alcohólicos.

La Chouffe

Cerveza belga tipo Belgian Strong Pale Ale, de doble fermentación, la segunda dentro de la propia botella. Está sin filtrar, de color rubia. Su sabor es muy-muy afrutado. Tiene 8 grados de alcohol.

Samuel Schmidt Old Brewery Taddy Porter


Cerveza inglesa producida artesanalmente, desde 1758, en Tadcaster, North Yorkshire. Es del tipo Old Ale, añejadas en barrica de madera al menos un año. De color marrón muy oscuro, con buena espuma. Su sabor recuerda al café y al cacao. Densa. Tiene 5 grados alcohólicos.

2 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmm, eres tan descriptivo que ¡"casi" las paladeo!

    ResponderEliminar
  2. nosotros la paladeamos "in situ" y taban para repetir...Beer Power!!

    ResponderEliminar