jueves, 27 de diciembre de 2012

Navidades del vino en Bodegas Urium

Una navidad más, Bodegas Urium, convocó a buena parte de los especialistas del vino en la provincia gaditana. Un encuentro informal en la bodega más joven del Marco de Jerez pero que atesora algunos de sus vinos más antiguos. Por un día, quienes queremos hacer cada vez más importantes a los vinos jerezanos, desde el cultivo de la vid y la crianza en bodegas hasta su comercialización o difusión periodística, nos reunimos sólo para compartir esa complicidad y disfrutarla.

Ya informamos de la celebración del pasado año. Ahora ya son tres los años pasados desde la entrada de Bodegas Urium en el Consejo de la Denominación, en septiembre del 2009. Y, en el mercado, mantienen algunos de los más importantes vinos V.O.R.S. de Jerez, con vinos de más de treinta años de solera. Esta gama alta de amontillados, olorosos, palos cortados y pedros ximénez suponen el mejor argumento para dignificar y revalorizar, especialmente en la zona, de unos vinos, que incluso en su crianza más sencilla, necesitan muchos años de atención y trabajo.

Arriba, de izquierda a derecha: Pepi Relinque y Ángela Gallego, del Grupo Gastronómico El Almirez. Abajo, izda. Antonio Vizcaíno y Charo Barrios (blog Come en Casa). Dcha: Sandra Lameiro, de Gades Beer.


Izda: Aspecto del patio abierto donde se crían los vinagres. Dcha: lebrillo de Ajo Caliente reposando (para que el pan embeba los jugos del majado de hortalizas)

Algunos platos traídos por los blogueros participantes: sandwiches de pepino (Almirez), atún en manteca (Tubal), papas aliñás (Come en casa), regañás de cristal con jamón (El Pino viejo), empanadas (Mi abuela no sabía cocinar)...

Distintas fases de la preparación del Ajo Caliente. Abajo Izda., ya terminado. 

Alonso Ruiz, propietario de Bodegas Urium, venencia una copa de Palo Cortado.

 Preparación de una berza de tagarninas y cardillos.

Mantecados, roscos de vino y hojaldrinas elaborados por Ángela Gallego, del Grupo Gastronómico El Almirez.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Enlace a este blog. -
    http://www.urium.es/es/noticia.cfm?id=62

    ResponderEliminar