lunes, 24 de septiembre de 2012

Cocina vegana en Casa Gaia

En el descanso de la Jornada de preparación del Curso de Bioconstrucción, en la Casa Gaia, disfrutamos de una excelente comida vegana. Filosofía que, en el respeto a la capacidad de sentir de los animales, no usan ni consumen ningún derivado de origen animal. Una comida elaborada exclusivamente (hubo una tortilla de patatas, como excepción) con productos vegetales de agricultura ecológica.


Entre los platos, un picadillo de tomates, pimientos verdes, cebolleta y aceitunas verdes.


Una ensalada de alubias rojas, pimiento rojo, piña, maiz y trozos de tofu a la plancha aliñados.


Una ensalada de patatas y judías verdes cocidas, con tofu.

Un cuscús con tomates, pepinos y pimientos verdes.

O un Asadillo manchego, con tomates concentrados a fuego abierto, hasta que pierdan la mayor parte de su agua de vegetación, pimientos asados y aliño de majado de ajo, sal, comino, pimentón picante y aceite de oliva virgen en crudo.


Además, una ensalada verde y guindillas picantes asadas. Postre de manzanas troceadas, plátanos y diversas pastas dulces. Para tomar con café, té o leche de soja.

2 comentarios:

  1. ¡Así que el trabajo de la cocina no paso desapercibido! Me has animado a hacer más platos veganos Manolo… Suelo incluir bastantes, pero entre los platos que mencionaste había uno que llevaba queso feta, pero no era ingrediente necesario… Gracias por poner tu atención en la comida de manera tan positiva.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó decir… puedes ver más fotos en nuestra página Facebook: www.facebook.com/casagaiacadiz y encontrar información acerca de otras actividades en nuestra página web: www.casagaia.co.uk

    ResponderEliminar