domingo, 27 de noviembre de 2011

La Caleta Taberna Gaditana, en Madrid

La Caleta Taberna Gaditana se encuentra en la calle de los Tres Peces, 21, en pleno Lavapiés y cerca del mercado de Antón Martín, en Madrid. Reservas en el 645388077.

Abierto desde hace poco más de dos años, ya obtuvo el pasado 2010 el premio de la revista Metrópoli al mejor bar de tapas. Creado con la declarada intención de servir cocina gaditana en Madrid por la isleña María y por Ángel, se ha especializado en fritura. Con buena harina de trigo duro. Papelones, para compartir, de cuarto y medio kilo de boquerones, puntillitas, bienmesabe, sardinas, chocos y hasta de mijitas del freidor, en un guiño a lo que, en principio, fueron los restos curruscantes de pescado que quedaban al final de la jornada de trabajo, que los niños y niñas gaditanas pedían se les regalara, como una auténtica cuchería.
Junto al frito, el plato más fotografiado de la cocina gaditana, no olvidan la riqueza de los guisos. En La Caleta se pueden tomar estofados de carne al jerez o arroces de chipirones, de carabineros o de almejas con manzanilla. Sirven berza gitana, menudo de chocos, caballas con pimientos o atún fresco. Al comedor, de apenas siete mesas, le han puesto La playa, y un enorme mural nos la recuerda. Allí, también ostiones u ortiguillas, esa anémona que fríe el agua salada.

Bien surtida de jereces y manzanilla, trabajan también alguno de los buenos tintos de Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario