domingo, 9 de octubre de 2011

Tortilla con mojo Bar El Torito (Rota)

Gracias, una vez más, a mis compañeros de promoción, Pilar y Juan Antonio, del blog Tubal, he podido recibir nuevas lecciones de la licenciatura de Tortillología, con un recorrido exhaustivo por la costa Noroeste de la provincia gaditana.

El Bar El Torito está situado en la c/ Italia, 2, de Rota, en una calle peatonal muy cerca del Ayuntamiento. Fundado en 1995, el local está decorado con trampantojos y descubiertos en los tabiques nuevos que permiten apreciar los muros originales. Hay algo de agradable cueva en este espacio tan bien restaurado.
 
La tortilla es obra de Lola Benítez, madre de Manolo Barba, que es quien hace el mojo que, opcionalmente, la acompaña. De ocho huevos, a veces lleva algo de cebolla. El mojo se presenta, generoso, aparte. Se panida con picos de la panadería de los Hermanos Niño de Rota. El precio de la tapa es de 2,20 euros.
Como beca, se acompaña de una porción de un buen arranque roteño, una variante de los antiguos gazpachos muy espesos que solían constituir una comida completa en el campo. Con los ingredientes de los cercanos gazpachos calientes de la campiña jerezana, el arranque -con las extraordinarias hortalizas de Rota- se presenta frío.


Como cortesía final con los tortillandos, El Torito invita a degustar un coctel de creación propia, a partir de calabaza cocida, especias y vino Castillo de San Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario