viernes, 3 de junio de 2011

Premios Ruta del Atún de Conil

El IX Concurso Gastronómico de la Ruta del Atún de Almadraba se celebró, el pasado 31 de mayo, en la Escuela de Hostelería “La Atalaya”. Se presentaron 33 platos, 17 en la modalidad de Cocina Tradicional y 16 en la de Cocina Innovadora.

Resultó ganador de la modalidad de Cocina Tradicional, en la que fuimos jurado, el plato PARPATANA DE ATÚN CON FIDEOS, del Restaurante Francisco La Fontanilla, realizado por el cocinero Joaquín Domouzo:
El jurado quiso distinguir, en esta misma modalidad, con Menciones Especiales los siguientes:
En en segundo lugar TARANTELO DE ATÚN ROJO CONFITADO CON CREMA DE ACELGAS, del Restaurante Venta Cabo Roche, realizado por el cocinero Diego Jesús Pérez.


Y para el tercer lugar, se produjo un empate:
ATÚN AL ESTILO CASERO, del Hotel Restaurante Antonio, cocinado por Ambrosio Rubio y Luis Samurio


 y TARANTELO DE ATÚN A LA SAL, VERDURITAS DE TEMPORADA Y SU CALDO, del Restaurante El Rezón, cocinado por Pedro José Pérez Reyes:

En la modalidad de Cocina Innovadora el Primer premio fue para QUINTA SINFONÍA DE ATÚN ROJO DE ALMADRABA, del Restaurante Venta Melchor, cocinado por Petri Benitez.

En la modalidad de Cocina Innovadora, las menciones del jurado fueron las siguientes: en segundo lugar, SEMI-SALMOREJO DE FRESA, SASHIMI DE ATÚN Y GASTRIC, del Restaurante El Rezón, de los cocineros Jose Luis Román y Ramón Pérez. En tercer lugar también se produjo un empate, entre el plato CEBICHE DE ATÚN Y TARTAR DE AGUACATES, del Restaurante Casa Manolo, cocinado por Isabel Martín, y el SASHIMI DE ATÚN A LA MIEL, del Restaurante Mirador El Roqueo, elaborado por los cocineros Jose Manuel Tello y Antonio Paez.

1 comentario: