martes, 19 de octubre de 2010

Premios Feria de la Tapa 2010 Puerto Real

El domingo 17 de octubre se entrgaron los premios de la Cuarta edición de la Feria de la Tapa "Tapeando junto al mar", celebrada en la carpa instalada en el Paseo Marítimo de Puerto Real.

El Jurado estuvo presidido por Juan Antonio Mena Cubiles, gastrónomo del blog Túbal, y formaban parte del mismo, Pilar Acuaviva Alegre, administradora del citado blog; Carlos Goicoechea Sancho, profesor de la Escuela de Hostelería "I.P. Fernando Quiñones" de Cádiz y Manuel Ruiz Torres, investigador de gastronomía histórica y administrador del blog Cocina Gaditana del Doce. Actuó como Secretario Manuel Miranda Lacalle, Técnico de la Delegación de Turismo y Comercio, del Ayuntamiento Puertorrealeño.
Los premios fueron entregados por el responsable Municipal de Turismo y Comercio, César Custodio y la Primera Teniente de Alcalde, responsable de Atención Ciudadana, Ana Mosquera.
El jurado decidió otorgar el Premio a la Mejor Tapa de la IV edición de la Feria al Restaurante"El Caballo Negro", por su tapa "Garbanzos con langostinos".


Garbanzos con langostinos

El Premio la Tapa más Puertorrealeña fue para al Café Bar "Los Pirulines" por sus "Delicias de Solomillo en Salsa de Piñones".


Delicias solomillo en salsa de piñones



El jurado quiso también hacer una Mención a la tapa "Cazón con espárragos" del Restaurante "El Caballo Negro"por recuperar una receta que se realizaba en la Bahía de Cádiz en los años de la invasión napoleónica y la elaboración de la Constitución de Cádiz, con ocasión del Bicentenario de esa Constitución, que se viene celebrando estos años por la Bahía.

Cazón con espárragos

No hay comentarios:

Publicar un comentario