domingo, 31 de octubre de 2010

Comienza el curso en el restaurante de la Escuela de Hostelería "Fernando Quiñones"

Un menú inspirado en La Cocina del Cantábrico inaugura el próximo jueves 4 de noviembre las actividades del Taller de Prácticas del curso 2010/2011 en el restaurante de la Institución Provincial “Fernando Quiñones”, dependiente de la Diputación de Cádiz.

El menú que prepararán los alumnos del Departamento de Hostelería, abrirá con una tanda de aperitivos que incluyen Salmón Marinado con Reineta a la Plancha, Tataki de Atún en Salsa Bilbaína, Albóndigas de Pulpo, Bocaditos de Cabrales y Tosta de Piquillo y Anchoas. Como entrante Ensalada Templada de Chipirones con Vinagreta de Remolacha.

Seguirán tres platos. Fabada  Asturiana de primero; Bacalao al Pil-Pil como segundo y de tercero Lomo de Venado en Salsa de Frutos Rojos y Puré de Castañas. De postre Semifrío de Cuajada con Gelatina de Miel, Espuma de Flan al Caramelo, Granizado de Sobao Pasiego y Velo de Frutos Rojos. Tocinillo de Cielo y Capuchinas como mignardices.

Profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería "Fernando Quiñones"

La siguiente práctica de degustación será el jueves 11 de noviembre con un menú sobre “La Cocina del Doce”  que pretende difundir la riqueza de la cocina de la provincia de Cádiz, tanto la histórica del Doce como la que actualmente se realiza en los distintos pueblos de la provincia.

Aunque el restaurante dispone de mayor capacidad, funciona para un máximo de 45 personas. El precio del menú es de 15 euros Para el almuerzo del jueves 4 es preciso reservar mesa en la Secretaría de la Escuela, teléfono 956 224 101, el martes día 2 a partir de las DOCE del mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario